1°JORNADAS CONTINENTALES DE DISCUSIóN SOBRE POLíTICAS DE COMUNICACIóN DE LOS SINDICATOS UNIVERSITARIOS

Se llevaron a cabo las 1eras Jornadas de Debate sobre Políticas de Comunicación de los Sindicatos Universitarios, organizadas por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de México – STUNAM y la Confederación de Trabajadoras y Trabajadores de las Universidades de las Américas – CONTUA.
Las mismas se realizaron los días 12 y 13 de mayo de 2011 en la Ciudad de México.

La reunión se desarrolló con la participación de los representantes de las delegaciones de AFFUR – Uruguay; APUBA – Argentina; ASEUPA – Panamá; ASODEMU – Rep. Dominicana; FENASOUPE – Ecuador; FENTUP – Perú; FESITUN – Nicaragua; SINTRAUNICOL – Colombia; STUNAM – México y STUSC – Guatemala, organizaciones sindicales afiliadas a la CONTUA, y con la participación especial del Sindicato Único de Empleados de la Universidad de Michoacan (SUEUM) y del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS),

Se avanzó en conocer las distintas experiencias y el grado de desarrollo en materia de Prensa y Difusión de cada una de las organizaciones participantes, y a partir del interesante debate llevado adelante, como resultado de estas experiencias comparadas, y considerando las propuestas de los delegados y delegadas, se avanzó en la definición del marco ideológico en el cuál se deberán inscribir todas las comunicaciones de la CONTUA.

La CONTUA define su política de comunicación como una herramienta de desarrollo y difusión de sus principios ideológicos. Una herramienta de sustentación de su lucha, que es la lucha de la clase trabajadora.

Estas jornadas se organizaron de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución N° 1 del Consejo Ejecutivo de la CONTUA, adoptada en la reunión de Cartagena de Indias – Colombia en septiembre de 2010 y la Declaración del “1er Encuentro Nacional Sindical para la Difusión y la educación Sindical, la Solidaridad y el Intercambio de Ideas y Experiencias”, realizado en Enero de 2011 en la Ciudad de Morelia – Michoacán, República de México.

A continuación y como parte de esta política de comunicación, se da a conocer la “Declaración de las 1eras. Jornadas de Discusión sobre Políticas de Comunicación de los Sindicatos Universitarios” documento que se firmó en estas Primeras Jornadas.

Ver documento de Declaración de las Jornadas >>

Secretaría de Coordinación y Secretaría de Prensa y Difusión // CONTUA

Esta entrada fue publicada en Documentos, Notícias/Noticias/Nouvelles/News. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *