Encuentro reafirma el derecho a la educación y las luchas democráticas en América Latina y el Caribe

La VII Asamblea de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación reúne redes y organizaciones de la sociedad civil de 21 países. Como temáticas centrales del evento, se abordarán, la criminalización de los movimientos sociales, los derechos humanos y la libertad de expresión.

“Luchas sociales, derechos humanos y educación – Por democracias fortalecidas y ciudadanías activas en América Latina y el Caribe”. Este es el tema de la VII Asamblea de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), a celebrarse en Quito, Ecuador, entre el 10 y el 13 de abril de 2012, en la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). El encuentro tiene el apoyo de los socios anfitriones locales de la CLADE, la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) y el Contrato Social por la Educación en el Ecuador.

En esta Asamblea, la CLADE -red regional por el derecho a la educación presente en 15 países de América Latina y el Caribe- quiere profundizar el análisis sobre el escenario de las democracias en la región, los avances, retos y tensiones, bien como debatir la relación entre el derecho a la educación y el derecho a la comunicación en la lucha por democracias fortalecidas y ciudadanías activas. Seguir leyendo ?

Esta entrada fue publicada en Notícias/Noticias/Nouvelles/News. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *