Convocatoria por el Foro Social Mundial Palestina Libre

(port) (eng) (fran)

Convocatoria por el Foro Social Mundial Palestina Libre,

Novembre 28 – Diciembre 1 2012, Porto Alegre (Brasil)

Palestina ocupada late en cada corazón libre de nuestro planeta, y su causa continúa infundiendo solidaridad por toda la faz de la tierra. El Foro Social Mundial Palestina Libre despierta el instinto humano que nos une por la justicia y la libertad y además representa el eco de la oposición del Foro Social Mundial ante la hegemonía neo-liberal, el colonialismo, y el racismo a través de la lucha social por alternativas sociales, políticas y económicas para promover la justicia, la igualdad y la soberanía de los pueblos.

El FSM Palestina Libre será un punto de encuentro global de una amplia movilización popular y de la sociedad civil de todo el mundo. Sus objetivos pretenden:

1. Mostrar la fuerza solidaria con los llamamientos del pueblo palestino y la diversidad de iniciativas y acciones destinadas a promover la justicia y la paz en esta región.

2. Crear acciones efectivas para asegurar la autodeterminación palestina, la creación de un estado palestino con Jerusalén como capital, y el cumplimiento de los derechos humanos y de las leyes internacionales, mediante:

a) La finalización de la ocupación israelí y de la colonización todos los territorios árabes y el desmantelamiento del Muro;

b) Asegurar los derechos fundamentales de los ciudadanos árabe-palestinos de Israel para respetar la igualdad plena; y

c) Instaurar, proteger y promover los derechos de los refugiados palestinos para que regresen a sus casas y propiedades tal y como estipula la Resolución 194 de la ONU. 3. Ser un espacio para el debate, intercambio de ideas, creación de estrategias y planificación para mejorar la estructura de la solidaridad.

Exactamente sesenta y cinco años después de que Brasil presidiera la sesión de la Asamblea General de la ONU en la que se acordó la separación de Palestina, Brasil albergará un foro global totalmente distinto: una oportunidad histórica para que personas de todo el mundo luchen por aquello que los gobiernos han dejado caer. La población mundial se unirá para debatir nuevos puntos de vista y acciones efectivas que contribuyan a garantizar la justicia y la paz en la región.

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones, movimientos, redes y grupos de todo el mundo para que participen en el FSM Palestina Libre en noviembre de 2012 en Porto Alegre.

La participación en este foro reforzará la estructura solidaria con Palestina, promoverá acciones para instaurar los derechos legítimos de los palestinos, y presionará a Israel y sus aliados para que reconozcan sus responsabilidades ante las leyes internacionales.

Juntos podemos elevar la solidaridad global a un nuevo nivel.

Esta entrada fue publicada en Notícias/Noticias/Nouvelles/News. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *