La educación en contextos de encierro es tema de encuentro regional en Argentina

Espacios para «reflexionar, criticar y enriquecer la práctica e intervención educativa dentro de las instituciones carcelarias a favor de ampliar la garantía y el acceso al derecho a la educación de las personas privadas de la libertad y hacerlo con la calidad educativa que urge en el contexto de las cárceles»: así se piensan los encuentros del GESEC -Grupo de Estudios sobre Cárceles. Con estos mismos propósitos, el Grupo realiza en los próximos 5 y 6 de octubre el IV Encuentro Latinoamericano de Educadores/as y Tesistas en Educación en Cárceles, en la ciudad de La Plata, Argentina. La CLADE participa en este evento, celebrado en el año en que el GESEC cumple una década de existencia.

De acuerdo a Francisco Scarfó, Vicepresidente del Grupo, el encuentro es sobretodo «una instancia de fortalecimiento del derecho humano a la educación». Él subraya que en contextos de privación de libertad, «es necesario darle el salto hacia el desarrollo del derecho. No se trata sólo de una educación de calidad, sino que de una educación adaptable y accesible a todas las personas, para que tengan libertad y puedan disfrutar plenamente sus derechos».

Proporcionando un ambiente de dialogo e intercambio, el evento contará no sólo con educadores/as que actúan dentro de las cárceles de América Latina y el Caribe, sino que también con docentes, profesionales, organizaciones de la sociedad civil, estudiantes-tesistas, confluyendo en un impulso académico y de la investigación en este campo .

Para conocer la programación del encuentro y más información sobre el GESEC, visite: www.gesec.com.ar

Conozca la página de Ampliando Voces: http://www.campanaderechoeducacion.org/vocesepja

Esta entrada fue publicada en Notícias/Noticias/Nouvelles/News. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *