Unesco advierte de disminución en ayuda a la educación básica

(HispanTV) Millones de niños en todo el mundo no tienen acceso alguno a la escuela debido a la reducción en la ayuda a la educación básica, así ha revelado este lunes un informe emitido por la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (Unesco).

El informe muestra que el progreso hacia la educación primaria universal se ha estancado, mientras que la ayuda internacional a la educación básica ha caído por primera vez desde el año 2002.

De igual manera, las nuevas estadísticas publicadas por la Unesco muestran que la cifra global para el número de niños sin acceso a la escuela se ha reducido a 57 millones en 2011, una mejora poco esperanzadora para lograr la educación primaria universal a menos de 1000 días antes de la fecha límite de 2015.

Cada año se realiza un informe de seguimiento por parte de la Unesco con el fin de medir el progreso del mundo hacia el objetivo de la educación primaria universal. No obstante en los últimos años se ha registrado un estancamiento respecto a las ganancias iniciales.

Después de la promesa de lograr una educación primaria universal en el Foro Mundial en el año 2000, el mundo hizo un gran progreso en la reducción del número de niños que no asistía a la escuela, de 102.000.000 hasta 70,5 millones.

El progreso se estancó en 2005, sin embargo, el número de niños no escolarizados se redujo ligeramente de 59 millones en 2010 a 57 millones en 2011.

Esta actualización también muestra que la ayuda a la educación básica se ha reducido en un 6 por ciento y que la mayoría de los principales donantes redujeron su financiación el año pasado.

Esta entrada fue publicada en Notícias/Noticias/Nouvelles/News. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *