La Plataforma por la Escuela Pública inicia una consulta ciudadana

(RTVE.es / EFE ) La Plataforma Estatal por la Escuela Pública pone en marcha desde este lunes y hasta el 13 de octubre una «consulta ciudadana» sobre la reforma educativa y lo que considera «recortes» en la enseñanza tanto del Gobierno central como de las administraciones autonómicas.

Los convocantes llaman a los alumnos a partir de 14 años, padres, docentes y a toda la sociedad, en general, a votar en las mesas de consulta colocadas a la entrada de la mayoría los centros educativos y universitarios.

Los participantes deberán marcar las casillas del «sí» o «no» en las papeletas, donde se pregunta por separado si se rechazan los «recortes en educación» y «las políticas educativas del Gobierno central».

Protestas y huelga general

El resultado se entregará al presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa el día 17. La encuesta forma parte de las movilizaciones de parte de los sindicatos, padres y estudiantes de la escuela pública, que también han anunciado una huelga general educativa para el 24 de octubre y una «marcha verde» al Palacio de la Moncloa a primeros de noviembre.

Los convocantes son los sindicatos CCOO, STES, UGT y CGT; la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa); el Sindicato de Estudiantes (SE), la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest) y los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRPs).

Más: http://www.consultaciudadanaporlaeducacion.org/

Esta entrada fue publicada en Notícias/Noticias/Nouvelles/News. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *