Confech llama a diputados a votar contra la idea de legislar carrera docente

La presidenta de la Fech, Valentina Saavedra, asistió a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados donde expuso en contra del proyecto de ley.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), y vocera de la Confech, Valentina Saavedra, llamó hoy a los diputados a votar contra la idea de legislar el proyecto de ley de carrera docente, tras exponer en la comisión de Educación de la Cámara Baja.

Dentro de las críticas que hizo durante su exposición, está el hecho de que según Saavedra hay poca discusión sobre la formación inicial de los profesores y la mantención de la certificación de los docentes para definir las alzas de los sueldos, entre otras.

«Desde la Confech manifestamos nuestra preocupación respecto a la precaria discusión respecto a la formación inicial de los docentes, como responden las universidades si se plantea que hay mala formación docente, en un sistema desregulado donde crear carreras es grito y plata«, dijo la dirigente estudiantil durante su intervención.

Valentina Saavedra agregó que «hay un problema estructural del proyecto que se ha presentado, es coherente con la sistemática pérdida de tuición de los profesores, su rol pedagógico se ve desplazado por el equipo técnico y educativo«.

Pese a las críticas y a haber llamado a votar en contra de la idea de legislar este miércoles, la dirigente de la Confech puntualizó que como estudiantes «estamos abiertos a dialogar».

latercera.com

Esta entrada fue publicada en Notícias/Noticias/Nouvelles/News. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *