La Educación al Desarrollo en la universidad. Impulsando la educación crítica y comprometida en los estudios de grado

català

El informe “La Educación al Desarrollo en la universidad. Impulsando la educación crítica y comprometida en los estudios de grado”, quiere ser una diagnosis del estado actual de implementación de la ED en los planes de estudio de las universidades públicas catalanas, con el fin de conocer posibilidades y estrategias para impulsarla.

La diagnosis contiene datos cuantitativos de las universidades públicas de Cataluña y datos cualitativos específicos de la Universidad Autónoma de Barcelona que permiten dibujar una fotografía general y conocer también cuáles son las tendencias e inquietudes de los diferentes actores implicados en los procesos educativos de los estudios de grado. Para su elaboración hemos observado políticas y planes de estudio de las universidades y recogido la voz de alumnado, profesorado y entidades externas.

Esperamos que encontréis su contenido interesante y que ésta pueda ser una herramienta más para trabajar hacia la construcción de una universidad plenamente comprometida con nuestro contexto local y global. Si es así, os pedimos que podáis echarnos una mano con su difusión acercándola a todas las personas que creáis puedan estar interesadas.

A continuación indicamos el enlace al resumen ejecutivo en castellano del informe, así como a la versión íntegra en catalán y a los resúmenes en catalán e inglés.

Esta entrada fue publicada en Documentos, Notícias/Noticias/Nouvelles/News. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *