Se celebrará en Sevilla, del 10 al 12 de octubre, el Foro Social Temático Español 2009

Con el lema “Espiritualidades y Éticas para otro Mundo Mejor Posible”, se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) el Foro Social Temático Español 2009. Los organizadores esperan la participación de 1.500 personas que debatirán los principios y valores sobre los que construir “un mundo mejor, necesario, urgente y posible” durante los trés días del evento.

Entre las muchas y variadas actividades, están programados más de cien talleres – que girarán alrededor de diez ejes temáticos –, conferencias, conciertos y una mesa redonda dónde estarán representados emigrantes, víctimas de la violencia de género, sin techo y gitanos para debater el tema “El otro mundo mejor posible visto por los excluidos, empobrecidos y desempoderados”. Algunas de esas actividades serán abiertas a los niños. Bajo el lema “Por la madre tierra y contra la mercantilización de la vida”, el evento será clausurado con una marcha en el centro de la ciudad.

Teniendo siempre presente la Carta de Principios del Foro Social Mundial, los impulsores del evento defienden que sería un error ignorar la dimensión sociopolítica de la ética y la espiritualidad ya que creen que, para hablar de valores, hay que cuestionarse qué mundo se quiere dejar en herencia. “Vivimos un sobredesarrollo científico y tecnológico junto a un subdesarrollo ético, social y político que provoca desigualdad, injusticia social y violencia”, afirman. El Foro Temático Español 2009 quiere ser, por tanto, la respuesta de la sociedad civil española a la necesidad que tiene de transformarse desde sus raíces éticas y sociales.

Cómo participar

Todos los colectivos o personas interesadas en participar en el Foro Social Temático Español 2009 podrán hacerlo poniéndose en contacto com la Secretaría Técnica a través de:
correo electrónico: forosocial.t.e.2009@gmail.com
página: www.forosocialte2009.org
teléfono: +34 5 663 291 722.

La matrícula para participar en este Foro cuesta 23 euros. Esa cantidad da derecho a participar en todas las actividades que se deseen. Los inscritos que deseen comer en los lugares que se han concertado al efecto abonarán en total 58 euros.

Esta entrada fue publicada en Notícias/Noticias/Nouvelles/News. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *