Foro Social Mundial en 2018, en Brasil

por Sergio Ferrari en colaboración con E-CHANGER

Los interrogantes que flotaban sobre el futuro del movimiento altermundialista luego del último Foro Social Mundial (FSM) de Quebec de agosto del 2016 parecen comenzar a decodificarse. El Colectivo Brasilero del FSM 2018 acaba de ratificar su decisión de convocar en el campus universitario de la Universidad Federal del Estado de Bahía, en la ciudad de Salvador, a un evento mundial temático entre el 13 y 17 de marzo del año próximo.

Propone que el tema central del mismo incluya los Pueblos, Territorios y Movimientos en Resistencia. Y según un comunicado público de inicios de junio, reconoce que “las frases que impregnaron nuestros debates” en estos meses, como posibles lemas fueron: *Resistir es Crear, Resistir para Transformar*; “Resistir es Crear y Transformar, Resistir es Necesario* y, “Resistir es Crear, Existir y Transformar”.

Dicho Colectivo reúne ya una centena de organizaciones y “sigue en crecimiento”. Y será gestionado por un Grupo Facilitador compuesto por 20 miembros, representantes de “organizaciones y movimientos sociales bahianos, de entidades brasileras presentes en el Consejo Internacional y de organizaciones y movimientos de dimensión nacional representativas de la diversidad de las luchas”.

leer más

Esta entrada fue publicada en Artigos/Artículos/Articles, Notícias/Noticias/Nouvelles/News. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Foro Social Mundial en 2018, en Brasil

  1. Carlos Eduardo Moreira dijo:

    Para o Fórum Social Mundial de 2018, entendo ser necessário a criação de uma nova estratégia mobilizadora que compreenda os espaços da grande mídia e as redes sociais numa escala correspondente a expressão do Fórum. A “imprensa hegemônica” vai minimizar a importância desse movimento mundial, tratando-o como algo pouco significativo. Assim, sugiro que sejam identificados, o quanto antes, meios de comunicação, pessoas e entidades que possam desenvolver, na forma de rede, estratégias de divulgação e mobilização para o evento no Brasil. Abraços.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *