Universidades brasileñas presentan proyecto educativo contra privatización que promueve Bolsonaro

TeleSur

«Otro Futuro» es la propuesta de universidades federales que promueven la autonomía institucional, con financiación pública y gestión democrática.

Universidades federales de Sao Paulo, Brasil, presentaron este miércoles el proyecto “Otro Futuro” que plantea la posibilidad de mejorar y ampliar la educación superior sin recurrir a la privatización y la subcontratación, como propone la iniciativa del Gobierno de Jair Bolsonaro, “Future-se”.

«Las universidades innovadoras son aquellas que piensan en los problemas del país desde una perspectiva social y no de mercado, por lo que las asociaciones público-privadas con entidades civiles, comunidades y movimientos sociales y no solo empresas privadas son relevantes», refiere el texto.

La propuesta, desarrollada por la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), la Universidad Federal de ABC y el Instituto Federal de Sao Paulo, en conjunto con la Unión Nacional de Estudiantes y la Asociación Nacional de Graduados, contiene argumentos en defensa de la autonomía, con financiación pública, gestión democrática y propia.

más

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *