4 propuestas educativas para concienciar sobre la violencia de género

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Educaweb te presenta los últimos programas y recursos didácticos para prevenir esta lacra social

Cada día mueren 137 mujeres en el mundo como consecuencia de la violencia machista, según estimaciones de la ONU. Además, 1 de cada 3 ha experimentado este tipo de violencia a nivel mundial, según el informe Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad: un enfoque basado en la evidencia (2018), elaborado por la UNESCO.

La educación es una de las herramientas más importantes en la erradicación de esta violencia, aseguran diversas organizaciones e instituciones, desde la ONU, la UNESCO, sindicatos y las ONG.

Esta semana que se ha celebrado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el pasado 25 de noviembre, Educaweb te presenta cuatro programas para concienciar al alumnado sobre la violencia machista. Si bien diferentes comunidades autónomas y entidades han implementado diversas iniciativas destinadas a educar contra la violencia hacia las mujeres, las que te explicamos a continuación han salido a la luz recientemente en España.

más

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *