FORO SOCIAL IBÉRICO POR LA EDUCACIÓN

 ¿QUÉ ES EL FSIPE?
 ¿QUIÉN ORGANIZA?
  ● Comité Organizador
  ● Secretaria del FSIPE
  ● Grupos de trabajo
NOTICIAS
PROGRAMACIÓN
¿CÓMO PARTICIPAR?
AGENDA
  ● Calendario de reuniones
  ● Calend. movilizaciones
CARTA PRINCIPIOS FSM
PLATAFORMA LUCHAS FME
 

 

Asturiano | Català | Euskera | Gallego | Portugués

FORO SOCIAL IBÉRICO POR LA EDUCACIÓN

Dentro del marco del Foro Social Mundial y del Foro Mundial de Educación, que animan a crear nuevas instancias de promoción de actividades, debates y una agenda colectiva, así como impulsar a un conjunto de forums regionales, nacionales y temáticos, las organizaciones firmantes invitamos a todas y todos a la realización de un Foro Social Ibérico Por la Educación de los pueblos y naciones del Estado Español y Portugal, en el mes de octubre-noviembre de 2005, en la ciudad de Córdoba - España. (Más)
LLAMAMIENTO POR UNA SEMANA EUROPEA DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA
Nosotros, agentes de la educación, movimientos, organizaciones, sindicatos, asociaciones y diferentes miembros de la sociedad civil que hemos participado en el Foro Social Europeo de Londres, proponemos a todas las organizaciones vinculadas a la educación en Europa el siguiente llamamiento:
Esta llamada va dirigida a toda la ciudadanía, a las trabajadoras y trabajadores de escuelas y universidades, institutos, familias, mundo de la cultura, de la ciencia, el arte y el espectáculo, parlamentarios, organizaciones sindicales y asociaciones. (Más)

CARTA DE LA TERCERA EDICIÓN DEL FORO MUNDIAL DE EDUCACIÓN
CONSTRUYENDO UNA PLATAFORMA MUNDIAL DE LUCHAS

El Foro Mundial de Educación está orgánicamente organizado con el Foro Social Mundial, porque, para otro mundo posible, otra educación es posible.
Los principios, objetivos y metodologías de esa otra educación posible están siendo construidos en varios encuentros y expresos en documentos como la carta de Porto Alegre 2001 y 2003, Declaración de Québec 2001, declaración de São Paulo 2004, declaración del IV Congreso de la Internacional de educación 2004, entre otros.
Llegó la hora de avanzar en la lucha mundial a favor del Derecho Universal a la Educación. . (Más)

EL FORO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN EN CATALUÑA, MANIFIESTA:

1. QUE QUEREMOS UNA EDUCACIÓN EMANCIPADORA QUE IMPLIQUE A TODO EL MUNDO
Entendemos la educación como un derecho universal y un bien público, que abarca más allá de las etapas de escolarización formal de las personas, puesto que forma una parte inseparable de la vida de los ciudadanos y de las ciudadanas. La educación es una herramienta imprescindible en la formación integral de las personas y es, por lo tanto, una responsabilidad colectiva que supera el marco escolar y que la administración tiene el deber de garantizar en condiciones de calidad y de igualdad. La educación, además de ser una necesidad para la emancipación personal y colectiva, es una de las condiciones para hacer posible una sociedad cohesionada, inclusiva y justa. . (Más)

 Biblioteca alternativa
 Enlaces
 Chat
 Foro de debate
 Mapa del sitio
 
 
 

 



 
 

© FSIPE