FORO SOCIAL IBÉRICO POR LA EDUCACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

FSIPE  organizacion@fsipe.org

Asturiano | Català | Euskara | Galego | Portugués

FORO SOCIAL IBÉRICO POR LA EDUCACIÓN

Dentro del marco del Foro Social Mundial y del Foro Mundial de Educación, que animan a crear nuevas instancias de promoción de actividades, debates y una agenda colectiva, así como impulsar a un conjunto de forums regionales, nacionales y temáticos, las organizaciones firmantes invitamos a todas y todos a la realización de un Foro Social Ibérico Por la Educación de los pueblos y naciones del Estado Español y Portugal, del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2005, en la ciudad de Córdoba - España. (Más)

Carta de Córdoba
 
Córdoba

1 de noviembre de 2005

 

Vivimos una situación mundial en la que la racionalidad instrumental dominante, en lo que se refiere a la construcción de la ciencia y de la técnica, da cobertura y legitimidad a la mercantilización de la educación, de nuestros sueños y de nuestras vidas. Pero, si "otro mundo es posible", "otra educación es necesaria".

Inscrito en la orientación de la Carta de Principios del Foro Social Mundial y del Foro Mundial de Educación, el Foro Social Ibérico Por la Educación se configura en la preocupación contrahegemónica ...

(Ir a la Carta)

Biblioteca de las Alternativas:

En el FSIPE queremos elaborar una base de Datos de Experiencias y Propuestas alternativas que puedan ser conocidas e intercambiadas por las personas interesadas en construir una nueva educación.
A través de la WEB del FSIPE y a partir de las propuestas que nos vayan llegando iremos construyendo esa Biblioteca de Alternativas. Se publicarán en la lengua o lenguas que nos vayan llegando.
Esperamos vuestras propuestas.
biblioteca@fsipe.org

 

 

 

 

ÚLTIMA HORA
 

NOTICIAS E INFORMACIONES
DEL FSIPE

 

 

 

 

Acceso

Biblioteca de alternativas
 Enlaces
 
MEMORIA  FSIPE 2005
 

 



 
 

© FSIPE