El Consejo Internacional del Foro Mundial de Educación apoya la lucha de la comunidad educativa de las Islas Baleares

El Consejo Internacional del Foro Mundial de Educación apoya la lucha del conjunto de la comunidad educativa ( profesorado, padres y madres, alumnado…) y del conjunto de la sociedad balear contra la política educativa y lingüística del govern balear. Un política contraria al derecho universal de la educación, una educación para todos y todas, a la normalización lingüística y a los derechos laborales del profesorado.

La política del gobierno balear se inserta en la políticas neoliberales impulsadas porlas agencias internacionales y los gobiernos conservadores. Unas políticas que favorecen los intereses de los poderosos y son contrarios a la mayoria de la población. Los ajustes, los recortes, el TIL, una norma contra la lengua catalana, la ley de símbolos que va en contra de la libertad de cátedra y de expresión del profesorado son concreciones de todas esas políticas antisociales.

El Foro Mundial de Educación Pedagogía Regiones Metropolitanas y Perieferias que está celebrandose en Canoas, Rio Grande do Sul, Brasil, manifiesta todo su apoyo a la lucha ejemplar impulsada por los sindictos STEI – Intersindical y CCOO y la Asamblea de Docentes de las Islas Baleares. Una lucha por una educación pública y de calidad, transformadora, democrática, y en catalán. La lucha, iniciada hace años, ha tenido su momento más álgido con la huelga indefinida al inicio del curso 2013-14 que tuvo un seguimiento masivo y fue acompañada con centenares de actos y manifestaciones. Un conflicto que permanece abierto y vivo.

Canoas, 23 de enero de 2014

Albert Sansano

Coordinador de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Internacional del Foro Mundial de Educación

 

Esta entrada fue publicada en Documentos, Notícias/Noticias/Nouvelles/News, video_imagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *