El STEI y la Assemblea de Docents llevan sus reivindicaciones educativas al Foro Mundial de la Educación en Brasil

PALMA DE MALLORCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) –

   Una representación del STEI Intersindical y, por su parte, miembros de la Assemblea de Docents de Baleares y de la Plataforma Crida, han llevado sus reivindicaciones educativas, entre las que destacan su posición en contra del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), al Foro Mundial de la Educación, que se está celebrando estos días en la ciudad brasilera de Canoas, cerca de Porto Alegre.

   Según han informado desde el STEI, el sindicato reivindicará “la necesidad de impulsar el uso de la lengua propia del territorio” como “lengua vehicular” de la enseñanza de cara construir proyectos educativos “pedagógicamente coherentes y para garantizar la necesaria cohesión social y la supervivencia de las culturas y los pueblos”.

Asimismo, también informarán de la “nula voluntad” de diálogo del Govern presidido José Ramón Bauzá “con los comités de huelga” y explicarán “cómo el Govern promulga leyes que vulneran derechos recogidos en la constitución española y los tratados de la ONU”.

Por su parte, desde la Assemblea han explicado desde su página web que esta “delegación verde”, ha sido recibida en Brasil por “por ministros, gobernadores, profesores y sindicatos”, mientras en las Islas, han dicho, “les asolan con expedientes y decretos”.

De esta manera, han asegurado que el ministro de Secretaría General de Presidencia, Gilberto Carvalho, ha citado a esta delegación isleña “para poder conocer más de cerca la lucha de docentes de Baleares”.

Esta entrada fue publicada en Notícias/Noticias/Nouvelles/News. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *