“Stand By Me” es un documental realizado por “Playing For Change que intenta contribuir desde la música a cambiar el mundo y traer la paz.
Para su realización, “Playing For Change” posibilitó que artistas de diferentes países se unieran para grabar este vídeo y realizar, una esta versión de la canción de Ben King. Los creadores del video se han dedicado a viajar por todo el planeta durante 10 años para grabar todas las pistas de voz y de instrumentos en la calle, para luego mezclarlo y que suene así.
Así, se trasladaron a Nueva Orleans poco después de la devastación del Huracán Katrina. La ciudad se sentía triste y desolada, y aún así la música nunca paraba. Los músicos de calle y la música en los clubs mantuvo la ciudad viva y con esperanza. Luego al compartir la lucha de Nuevo Orleans con la de otras partes del mundo, como en el caso de Sudáfrica y el dolor del Apartheid, en el contexto de canción, acontece algo que todo el mundo en el planeta puede entender y formar parte. Esto sucederá con otros lugares que visitaron.
Detrás de “Playing For Change” hay una Fundación dedicada a dar oportunidades a músicos de la calle y mejorar así sus condiciones de vida, una iniciativa que pretende demostrar el poder de la música para eliminar fronteras y solventar diferencias.
Quizás, dice Mark Jonson, co-director del proyecto “nada mejor que la música para conectar un planeta tan dividido por las guerras, la economía, las religiones y la competitividad.”