III Encuentro de Experiencias Transformadoras

(Catalá)

 

El III Encuentro de Experiencias Transformadoras, tendrá lugar el 6, 7 y 8 de diciembre de 2013 en Barcelona. En este encuentro queremos hablar de educación, de una educación para la transformación social, de una educación en y para tiempos de crisis.

Tenemos el convencimiento de que las diferentes propuestas e iniciativas que están surgiendo en la calle, en los pueblos, en las ciudades, para dar respuesta a esta crisis son todas ellas educativas.

Y ¿por qué? Porque cuando hablamos de educación no nos referimos tan sólo a la educación que se imparte en la escuela, en la universidad, en las familias, etc. sino que nos referimos también a la educación que encontramos en la calle, en las experiencias colectivas, que se construyen entre personas, entre la comunidad, entre los pueblos. Experiencias creativas, que reivindican los derechos de las personas o que buscan soluciones, alternativas o cambios concretos sociales, económicos, culturales, etc.

Es por eso que queremos hacer visibles aquellas iniciativas, proyectos, actividades que abordan, con una visión holística, las causas, efectos, y posibles respuestas colectivas a las diversas situaciones, simultáneas e interrelacionadas, que estamos viviendo. Una gran crisis “de civilización”, de valores, que se traduce en una crisis económica, social, alimentaria, energética, climática, de la biodiversidad, del cuidado de las personas y de la reproducción social de la vida humana.

Este blog quiere ser un espacio de intercambio de experiencias a disposición del profesorado, escuelas, espacios de educación no formal, entidades, asociaciones, medios de comunicación, comunidades, centros cívicos, redes sociales, organizaciones ecologistas, de mujeres, plataformas y movimientos sociales… Contadnos desde ahora mismo vuestro proyecto, entre todas y todos extraeremos los elementos educativos y reflexionaremos sobre qué educación queremos para el futuro.

¿Cómo podéis participar? En el apartado Experiencias, rellenad todos los datos explicando vuestra experiencia y mandádnosla! ¡También nos encantará que participéis en nuestro muro!

Recordad que el plazo para enviar vuestras experiencias es del 4 de junio al 20 de julio del 2013.

Esta entrada fue publicada en Notícias/Noticias/Nouvelles/News. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *