Bolivia, Chile y Perú mejorarán enseñanza de aimara

por Grober Cutipa Pachamama Radio

Para optimizar la enseñanza del idioma aymara en las escuelas y colegios de Bolivia, Chile y Perú organizarán un Encuentro Internacional de Maestros y Maestras Interculturales Bilingües, que se llevará a cabo en el Tripartito, punto de encuentro entre los tres países.

Dicha actividad académica, será promovida por Docentes Asistentes de Soporte Intercultural (ASPI) de la Dirección Regional de Educación de Tacna, donde los maestros de Chile, Bolivia y Chile darán a conocer sus experiencias vivenciales de interculturalidad en el proceso de aprendizaje de las poblaciones escolares, revalorando la lengua ayamara, costumbres y otros aspectos.

Previamente, los docentes bilingües peruanos gestionarán la realización de pasantías a las instituciones educativas de Bolivia y Chile, para concretar el Encuentro Internacional, informó a Pachamama Radio, el maestro tacneño de habla aymara, Rogelio Cotrado Ramos.

No obstante, reconoció que para la cristalización de la actividad académica se requerirá la asistencia de las cancillerías de los tres países.

Cabe destacar que en este evento académico también deben ser invitados los maestros argentinos de habla aymara, ya que la región Salta de la república de Argentina existen comunidades aymaras.

 

Esta entrada fue publicada en Notícias/Noticias/Nouvelles/News. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *