VIII Asamblea Mundial del Consejo Internacional de Educación de Personas Adultas (ICAE)

La Asamblea Mundial del Consejo Internacional de Educación de Personas Adultas (ICAE) es un Foro que reúne a personas vinculadas a la educación de personas jóvenes y adultas de todo el mundo, cada cuatro años, y donde se celebra la importancia del derecho a la educación de personas adultas para la construcción de sociedades democráticas,  justas y equitativas. La primera tuvo lugar en 1976 en Dar es Salaam, Tanzania,  con la presidencia de Julius Nyerere.

La Asamblea Mundial, en  la que participan personas de todas las regiones del mundo, será una oportunidad privilegiada para reflexionar sobre la cambiante realidad actual y sobre los desafíos para el movimiento de educación. Se realizará del 14 al 16 de junio a continuación de la Asamblea General de la Asociación Europea de Educación de Personas Adultas (EAEA). En el marco de estos eventos tendrán lugar la Conferencia Nacional Sueca sobre Educación Popular y la Conferencia de las Universidades Populares Nórdicas.

Los objetivos de la Asamblea son:

–          Proporcionar un espacio colectivo para reforzar el derecho al aprendizaje a lo largo de toda la vida y la educación para todos/as, donde se resalte el enorme valor de la educación de las personas adultas como elemento que habilita y fortalece a la ciudadanía en la construcción de un mundo en el que valga la pena vivir.

–          Identificar las prioridades para la educación de personas jóvenes y adultas y el aprendizaje a lo largo de toda la vida, y desarrollar propuestas de acción a nivel global, regional y local.

Posteriormente a la Asamblea Mundial, se realizará la Asamblea General del ICAE, el 17 de junio, donde se elegirán las nuevas autoridades.

El ICAE, establecido en 1973, es la principal red global que promueve la educación y el aprendizaje de personas  jóvenes y adultas y realiza tareas de  incidencia por  el derecho  a  la  educación de  todas  las personas.  Brinda  apoyo  y  funciona  como  enlace  para  la cooperación y la solidaridad entre redes nacionales y regionales. Al mismo tiempo que apunta al fortalecimiento  institucional de ONGs en el campo del Aprendizaje de Personas  Jóvenes y Adultas -en conformidad  con  los  objetivos  3  y  4  de  la  EPT  (Educación  para Todos/as)-  juega  un  papel  fundamental  en  los  procesos  de desarrollo en el Sur.

El ICAE está compuest0 por organizaciones no gubernamentales, asociaciones, redes regionales, nacionales y sectoriales así como personas en más de 75 países y tiene miembros regionales en 7 regiones: África, América Latina, Asia, Caribe,  Europa, Norte América y Región Árabe.

El ICAE mantiene  relaciones  consultivas  formales  con  la UNESCO y estatus  consultivo  ante  el  Consejo  Económico  y  Social  de  las Naciones Unidas  (ECOSOC)

Podrá encontrar mayor información  sobre la asamblea en: www.icae.org.uy,  ICAE Facebook y en nuestro boletín electrónico Voices Rising.

Canal de ICAEWA2011 http://www.youtube.com/user/ICAEWA2011

secretariat@icae.org.uy

www.eaea.org

www.folkbildning.se

(ENG) (FR) (POR)

Esta entrada fue publicada en Notícias/Noticias/Nouvelles/News. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *