16 DÍAS DE ACTIVISMO

Los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género es una campaña internacional originada en el primer Curso Mundial de Liderazgo de las Mujeres patrocinado por el Centro para el Liderazgo Global de las Mujeres en 1991. Las participantes escogieron las fechas 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y 10 diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, con el fin de establecer un vínculo simbólico entre la violencia contra las mujeres y los derechos humanos y de enfatizar que dicha violencia constituye una violación a los derechos humanos. Este periodo de 16 días también pone de relieve otras fechas importantes, incluyendo el 29 de noviembre, Día Internacional de las Defensoras de los Derechos Humanos de las Mujeres, el 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA, y el 6 de diciembre, Aniversario de la Masacre de Montreal. Los 16 Días de Activismo se centran en:

* Generar conciencia a nivel local, nacional, regional e internacional acerca de la violencia por motivos de género
* Fortalecer la labor local
* Establecer vínculos entre el trabajo local y el global
* Ofrecer un foro de diálogo e intercambio de estrategias
* Presionar a los gobiernos para aplicar los compromisos contraidos en los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales
* Demostrar la solidaridad de las/os activistas de todo el mundo

Cada año, el Centro para el Liderazgo Global de la Mujeres desarrolla un tema para la campaña internacional en consulta con las organizaciones de mujeres de todo el mundo. El Centro también produce el Kit Take Action con más información sobre cómo participar en la campaña. Este año el tema es “Las Estructuras de violencia: Definiendo las entrecruzadas del militarismo y la violencia contra las mujeres.” Más información disponible en el sitio Web de la Campaña 16 Días: http://16dayscwgl.rutgers.edu/.

Cuenta tus relatos de 16 Días de Activismo en www.dinoalaviolencia.org

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *