Desarrollan un Atlas digital de los Pueblos Originarios

BUSCA ROMPER LECTURAS SIMPLISTAS DE MANUALES ESCOLARES

A través de una forma didáctica, el proyecto acerca las principales problemáticas que involucran a las comunidades indígenas. Según los integrantes del proyecto, es una herramienta clave de divulgación científica, a la vez que ayuda a derribar estereotipos presentes en la sociedad.

Resulta paradójico -aunque para nada casual- que durante décadas decenas de comunidades originarias, con una riquísima historia y con una cultura tan compleja como cualquier otra, fueran reducidas a las miradas simplistas y superficiales de los manuales escolares. El mecanismo, además de invisibilizar sus problemáticas, daba lugar a todo tipo de estereotipos que eran repetidos luego por los medios y la sociedad.

Para empezar a derribar estos mitos y volver a poner en debate esta cuestión, el Programa Nacional Mapa Educativo, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación lleva adelante el Atlas de los Pueblos Indígenas, con el propósito de informar sobre los diferentes procesos sociales, históricos y políticos que han sido protagonizados por comunidades originarias.

http://www.mapaeducativo.edu.ar/pueblos_indigenas/

Mas…

Esta entrada fue publicada en Artigos/Artículos/Articles. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *