En diciembre, cita regional de Educación Popular Ambiental

Socializar los motivos de convocatoria de las campañas de preservación del entorno es propósito del V Encuentro Latinoamericano de Educación Popular Ambiental, previsto para fines de año en Pinar del Río.
La cita de frecuencia bienal, tendrá lugar del 11 al 15 de diciembre, convocada por el Centro de Educación y Promoción para el Desarrollo Sostenible (CEPRODESO), proyecto sito en el Museo de Historia Natural Tranquilino Sandalio de Noda.
Tendrá como eje temático el enfoque en la acción del hombre como sujeto social capaz de lograr prácticas armónicas con la naturaleza.
De acuerdo con el comité organizador, será un espacio de intercambio de saberes, concebido para propiciar el acercamiento desde la diversidad cultural de los representantes de la región, a partir de conversatorios y dinámicas participaciones grupales.
Constituirá prioridad compartir los sentidos e intencionalidad política de la experiencia de educación popular ambiental en desarrollo, participación de actores, públicos estratégicos identificados a los que dirige la incidencia y problemáticas o conflictos socio-ambientales sobre los que trabaja, indicó la fuente.
Además, se valorarán las principales dificultades u obstáculos enfrentados por grupos y comunidades en esa labor.
A la IV edición de estos encuentros regionales asistieron cerca más de 80 delegados de 11 países, que según páginas digitales especializadas, reconocieron la misión de CEPRODESO.
Ese programa científico trabaja en procesos de gestión ambiental participativos como contribución al desarrollo sostenible, a partir de la capacitación, articulación de actores y generación de proyectos sociales, confirman sus gestores.

CEPRODESO, Centro Martin Luther King, CEPRODESO,

ceprodeso@mhn.vega.inf.cu

http://www.ecovida.pinar.cu/ceprodeso/index.php/

Esta entrada fue publicada en Notícias/Noticias/Nouvelles/News. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *