FSM 2015 Túnez: Presencia del FME

Ver Fotos FSM 2015 (Albert Sansano)

CRÓNICAS DE TÚNEZ  por Alberto Croce

Mañana lluviosa y semi gris, en Túnez. El sol toma colores ocres bajo las nubes y los tonos de los colores cambian extrañamente. Hoy comienza una nueva edición del cuestionado Foro Social Mundial. Para muchos una experiencia que «ya pasó». Para otros, un espacio muy importante de intercambio de experiencias alternativas. Leer más aquí.

El Foro Social Mundial encarna la resistencia la búsqueda de alternativas, la esperanza, clic aquí.
Leonardo Boff: «El capitalismo prefiere ser suicida que cambiar», clic aquí.

CON TÚNEZ, CON EL FORO SOCIAL MUNDIAL. por Albert Sansano

Tras el cobarde ataque terrorista perpetrado el miércoles 18 de marzo en el Museo del Bardo de Túnez, el Comité Organizador del Foro Social Mundial (FSM) 2015 comunicó que éste se realizaría en las fechas previstas y manteniendo todas sus actividades.

Los terroristas buscaban atacar la transición democrática tunecina, siguiendo las oscuras intenciones de quienes vienen promoviendo la desestabilización de toda la región. Sin embargo, la rápida respuesta de los movimientos sociales y políticos tunecinos llamando a la unidad para luchar contra el terrorismo, muestra que aún existe una conexión con el espíritu de la reciente primavera árabe. Leer más aquí.

Publicado en «LA CARTA» CEAAL

 

 

Esta entrada fue publicada en Artigos/Artículos/Articles, Notícias/Noticias/Nouvelles/News. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *