Diálogo por la Educación


Únete a la campaña  “Diálogo por la educación” y lee el Manifiesto aquí

Esta entrada fue publicada en Artigos/Artículos/Articles, Documentos, Notícias/Noticias/Nouvelles/News, video_imagen. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Diálogo por la Educación

  1. Lucia De Mendonca Ribeiro dijo:

    Esta semana asistí a un evento sobre los derechos de las personas con discapacidad y se encontró de nuevo con el desafío de repensar y / o replantear los conocimientos y metodologías que conforman el plan de estudios de los cursos que capacitan a los maestros para la educación básica, especialmente los que forman profesionales de la educación que trabajan con pequeños y promuevan la enseñanza y el aprendizaje durante toda la vida de ellos, son personas con o sin discapacidad, ya que estos tipos tienen sus derechos garantizados ya que la Constitución de 1988. Me encontré de nuevo con la necesidad de escuchar los más interesados ??en un proceso de educación de calidad, que en este ámbito son los niños y los maestros.
    En la queja de los profesores, no saber cómo hacer frente a las deficiencias y retos para proceso de educación de calidad, oí una persiana levantarse y decir: Si el maestro dejó de escuchar lo que los espeicias necesidades de un aprendizaje una persona con discapacidad, podría encontrar estrategias para el alcance real de la educación para todos.
    Me molesta mucho, porque no era la primera vez que oí tan sugestivo problemática y por lo tanto necesario repensar la educación de los niños y los maestros.
    Vamos a través de Brasil, tal vez la mayor crisis que hemos experimentado, pero pensar en ello, obsevo que continuar nadando contra la corriente no entiende lo suficiente, miramos al otro, al igual que la otra. Con sus características objetivas y subjetivas, sus singularidades plurales, de manera que podemos pensar juntos maneras de replantear las prácticas y conocimientos que pueden contribuir a la construcción de un mundo mejor en la justicia social y el respeto.

  2. Comparto totalmente los dichos en el video. Somos una ong que trabaja con la pedagogía de Paulo Freire, y estamos en uno de los barrios más violento de la ciudad de Santa Fe, Argentina.
    El respeto por la infancia, por sus tiempos, es ignorada. Cuando se habla de Educación, siempre se habla de contenidos, y se deja de lado la posibilidad de formar sujetos pensantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *