COMUNICADO DE MAREA VERDE ANDALUCÍA «El tripartito -PP, Ciudadanos y Vox- viene a por nuestra Educación Pública»

El próximo gobierno andaluz está a punto de consumarse y viene a por nuestra educación pública, ya maltrecha por las políticas educativas y de recortes llevadas a cabo durante años tanto por el gobierno andaluz anterior como por el gobierno central.
El acuerdo del tripartito entre PP, Ciudadanos y Vox no deja lugar a dudas, quieren hacer con la educación pública andaluza lo mismo que ya han hecho con la madrileña: degradarla y privatizarla favoreciendo la privada-concertada, lo que ha convertido las aulas madrileñas en las más desiguales de la Unión Europea.
En Andalucía, como en Madrid, abogan por potenciar la educación concertada y la segregada por sexos, poniéndolas al mismo nivel que la educación pública. Se atreven incluso a potenciar su ampliación a la etapa de Bachillerato. Esto supondrá recortes en la financiación de la educación pública para financiar su apuesta por la educación privada-concertada, lo que llevará al cierre de aulas en la pública en favor de la concertada y destruirá miles de puestos de trabajo público.
Esta entrada fue publicada en Artigos/Artículos/Articles, Notícias/Noticias/Nouvelles/News. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *