“La Educación es un derecho: por la no discriminación en América Latina y el Caribe” es el tema de la 6ª Asamblea de la CLADE

Encuentro de todos los foros nacionales, redes regionales y aliados será celebrado en São Paulo y tendrá una exposición fotográfica sobre el tema; asista en vivo el evento de apertura

En los días 3 , 4 y 5 de mayo, la CLADE realiza su 6ª Asamblea en São Paulo, Brasil. El encuentro, que abraza la consigna “La educación es un derecho: por la no discriminación en América Latina y el Caribe”, reunirá a alrededor de 70 representantes de la sociedad civil de 19 países de la región, para discutir los principales desafíos y las acciones necesarias para garantizar el derecho a la educación para todos y todas, como también la agenda política e institucional de la CLADE para los próximos 3 años.

La ceremonia de apertura tendrá lugar en el Memorial da América Latina; será abierta al público y transmitida en vivo por la Internet en la noche del día 3. Contará con la presencia de Vernor Muñoz, el Relator Especial sobre el Derecho a la Educación de las Naciones Unidas, y de Eugênia Fávero, Procuradora de la República de Brasil en São Paulo.

Exposición, lanzamiento y debate con el relator

Otras actividades sobre la temática del encuentro tendrán lugar a lo largo de la misma semana en la ciudad de São Paulo. El día 3 marca la apertura de la exposición fotográfica “La Educación es un derecho: por la no discriminación en América Latina y el Caribe”, que presentará alrededor de 40 imágenes sobre la educación de diversos países, proporcionando nuevos aportes y reflexiones para la lucha contra todas las formas de discriminación en la educación.

El día 5, a las 20h, será lanzado el libro El Derecho a la Educación Vulnerado – La Privatización de la Educación en Centroamérica, publicado por la CLADE y FLAPE. La publicación, que analiza los casos de Haití, Nicaragua y Guatemala, será distribuida gratuitamente a los participantes en versión virtual.

El día 6, a las 10h30, Vernor Muñoz recibe al público en la Biblioteca del Memorial da América Latina para debatir el tema de la no discriminación en la educación. El relator hará una exposición sobre la temática, seguida de debate con los y las participantes.

¡Acompáñenos!

Agenda:

Asamblea CLADE 2010 – “La educación es un derecho: por la no discriminación en América Latina y el Caribe”: São Paulo, Brasil, del 3 al 5 de mayo.

Apertura de la Asamblea: día 3 de mayo, 18h30 (GMT -3) – Biblioteca del Memorial da América Latina, São Paulo.
+Transmisión en vivo en la internet, a través de la página http://www.campanaderechoeducacion.org/aovivo. Día 3 de mayo, 18h30 (GMT -3).

Exposición fotográfica “La educación es un derecho: por la no discriminación en América Latina y el Caribe”: del 3 al 29 de mayo, Biblioteca del Memorial da América Latina, São Paulo.

Lanzamiento del libro “El Derecho a la Educación Vulnerado – La Privatización de la Educación en Centroamérica”: día 5 de mayo, 20h, Casa de Cultura Rio Verde, São Paulo.

Debate con el Relator Especial de la ONU sobre el Derecho a la Educación, Vernor Muñoz: día 6, 10h, Biblioteca del Memorial da América Latina, São Paulo.

Esta entrada fue publicada en Notícias/Noticias/Nouvelles/News. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *