“QUE NOS UNA EL AMOR NO EL ESPANTO”

MIRADA EVALUATIVO DEL FORO (1)

La convocatoria temática del Foro, -sustentada en el documento base- fue muy buena, pero la conformación temática del trabajo en grupo no guardaba relación directa con estos, pues daba la sensación de dispersión temática.

Estos espacios de intercambio y dialogo entre organizaciones de la sociedad civil que trabajan con la educación y las instancias gubernamentales encargadas de las políticas sectoriales e intersectoriales son muy importantes. Se hace necesario seguirlas fortaleciendo tanto en lo nacional como en lo regional.

Es importante en América del Sur y en toda la América Latina, fortalecer espacios de intercambio y de construcción de propuestas que superen los Estados nacionales y vayan más encaminadas hacia el fortalecimiento de procesos regionales, sobre todo en referencia a la educación.

Fortalecer los procesos de intercambio de programas tanto de la educación media como superior que permitan tener un cercamiento a las culturas que habitamos en América Latina.

Valoro altamente estos espacios, también por el encuentro con otros y otras trabajadores/as de la educación, por lo que aprendemos, por lo que compartimos, pero sobre todo por con la calidad de seres humanos que nos encontramos, solidarios, respetuosos y soñadores… porque creemos que otra educación es posible. ¡En otro mundo posible!

Declaración Final del FEM (PDF -67.2 kb)

[1] Beatriz González Soto, Educación Ciudadana de la Corporación Viva la Ciudadanía.

Esta entrada fue publicada en Artigos/Artículos/Articles. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *