FME-Compostela Expandido. Participación a distancia

El Comité Organizador abre la posibilidad a organizadores y organizadoras de las actividades autogestionadas del FME-Compostela a expandir estas, con el fin de que puedan participar personas, organizaciones y redes desde cualquier parte del mundo vía internet. Del mismo modo, invita a personas interesadas en colaborar en la facilitación de este proceso a unirse al Equipo Compostela Expandida.

  • ¿Qué es Compostela Expandida?

Una manera de permitir que personas o grupos que no pueden venir a Santiago de Compostela también puedan participar del FME-Compostela desde donde viven y actúan para otra educación posible.

Abriendo a la participación a distancia –individual o colectiva– muchas actividades auto-organizadas en el FME-Compostela

Se trata de las actividades autogestionadas que se van a desarrollar en Compostela y cuyos organizadores deciden difundirlas en video en internet, usando sitios web de fácil acceso como ustream o livestream y skype, y organizando un retorno participativo por medio de chat.

Se hace gracias a: dos personas seleccionadas por los organizadores de la actividad en Compostela

  1. Una persona camarógrafa (necesita un computador y una webcam), que filma continuamente el decorrer de la actividad en un canal vídeo (acessible vía una dirección internet).
  2. Una persona conectante (con computador), que incluye en una sala de chat y desde antes del inicio de la actividad a todos los participantes a distancia, que contactarán con la dirección skype publica que fue anunciada.
  1. march-wef-2.JPG

    [FOTO: vista de una actividad vía el vídeo instantáneo de la sala -los participantes tienen en la sala una persona connectante que corresponde con ellos en una sala chat y «dice» a los otros participantes en la sala las cuestiones y comentarios que le son enviados en esta sala chat ]

    Lista en construcción de actividades FME auto-organizadas abiertas a la participacion a distancia

Cabe anotar que en los foros expandidos hay otras modalidades de participación a distancia que no están formalmente incluídas en el formato Compostela Expandida, porque las inscripciones de éstas ya estan cerradas: (1) actividades locales fuera de Compostela en una  sala o en el espacio (que siempre se pueden organizar informalmente sin visiblidad en el sitio fme compostela) y (2) actividades de encuentro a distancia entre grupos en Compostela y grupos de fuera que se pueden organizar informalmente en la medida que hay salas disponibles, con una programación informal

daket-face-a-face.jpg daket-forum-local-aix.jpg 20090308-audition-et-la-mare-062.jpg mexico2010-166.JPG

  • ¿Cómo se facilitará este proceso de participación a distancia a actividades del FME Compostela?

Por decisión del Comité Organizador, un equipo facilitador de Compostela Expandida está encargado de comunicar la propuesta y el formato del FME Compostela Expandido.

El grupo se centra en  incentivar y capacitar a los organizadores de los casi 150 talleres auto-organizados presentes en el FME-Compostela que así lo deseen a extender sus actividades en internet, para hacer posible la participación a distancia,  y a fomentar esta participación entre sus redes.

  • ¿Cuáles son los próximos pasos hacia Compostela expandida?

    1. Invitamos a ustedes, los 150 organizadores de las actividades registradas en le FME a expandir éstas en internet , y incluimos los que estan interesados en una lista de participantes donde informar e intercambiar
    2. Formamos e informamos Ustedes, organizadores participantes, sobre como preparar la extension de su actividad y  Consolidamos el  Equipo de facilitación de Compostela Expandida: más gente en el equipo  trabajando la Agenda !
    3. Ustedes organizadores de actividades, nombran su persona filmante y persona conectante, y anuncian lo antes posible la extension de su actividad a sus rede, con el nombre skype publico de la persona conectante
    4. Personas fllmante y personas conectante se van capacitando y se preparan para el dia D
  • ¿Qué experiencia hay de otros foros sociales expandidos?

Desde 2008 hay una  experiencia acumulada , con etapas importantes

INVITACION1

AGENDA

ORGANIZACIONES PARTICIPANTES EN EL FME-COMPOSTELA

indicaciones de bienvenida

Esta entrada fue publicada en Artigos/Artículos/Articles. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *