Pedagogía de la Itinerancia

El 12 de abril de 2017 la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina instaló, frente al Congreso de la Nación, una estructura de caños y lonas con forma, figura y sentido de escuela pública para reclamar por una nueva ley de financiamiento educativo y exigir al Gobierno la apertura urgente de la Paritaria Nacional Docente. Pero no sólo eso aconteció en ese lugar y en ese momento, ya que en el mismo movimiento estratégico de instalación “estructural” de una estrategia sindical, también se dio inicio a lo que las y los educadores en su propio devenir dieron en llamar “la pedagogía de la itinerancia”.

La Escuela Pública Itinerante de Ctera se instituye como una experiencia político-pedagógica alternativa, a partir un nuevo modo de organización que definieron las y los trabajadores de la educación, en el que, indisolublemente, van a la imbricadas la lucha reivindicativa y la producción de conocimientos acerca de la condición educativa en la Argentina, desde una perspectiva de clase trabajadora.

Leer más

Esta entrada fue publicada en Artigos/Artículos/Articles, Notícias/Noticias/Nouvelles/News. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *