FME: cultura de paz se traduce en educación trasformadora

FME: cultura de paz se traduce en educación trasformadora

Alessio Surian

2016: Foro Social Mundial de Montreal: las actividades del Foro Mundial de Educación ofrecieron una oportunidad mas para debatir educación de calidad para todxs, la educación popular y como traer inspiración de las prácticas locales fortaleciendo el nexo entre actores locales e internacionales.

En mas de 15 anos, desde 2001, al interior del FSM y paralelamente al mismoel Foro Mundial de Educación funciona abordando temas como el derecho a la educación y la educación popular.

Los que participamos en el Foro Mundial de Educación y en el Foro Social Mundial enfrentamos retos semejantes y diferentes y los compartimos bajo el esfuerzo común de contribuir a deconstruir y transformar la “colonialidad del poder”. Trabajamos una cultura de la sostenibilidad y del mundo como unacomunidad de seres humanos, buscando una cultura de paz que sepa escuchar y aprender de  la madre Tierra.

En este sentido, como FME hemos participado en la asamblea de convergencia del Foro Social Mundial 2016, orientando los asuntos educativos en relación con las agendas de los movimientos sociales y agrupandolos en torno a tres temas principales: acceso a una educación gratuita e igualitaria; activismo y diversidad; coordinación e intercambios entre actores sociales del ámbito educativo. Siguen siendo tres temas claves y urgentes: la lucha  sigue.

 

 

Esta entrada fue publicada en Artigos/Artículos/Articles. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *