CLADE defiende el derecho a la educación pública, inclusiva y a lo largo de la vida en Reunión Regional de Ministras/os de Educación

Se realizó en Cochabamba, Bolivia, los días 25 y 26 de julio, la II Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe. La CLADE participó en el evento, con una delegación compuesta por Camilla Croso, coordinadora general de la CLADE; David Aruquipa, director ejecutivo de la Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación (CBDE); Madeleine Zúñiga, coordinadora de la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación; Marcela Browne, integrante de la Campaña Argentina por el Derecho a la Educación y punto focal de educación, empleo e inclusión del C20, grupo de participación de la sociedad civil en el G20; así como Mauricio Chiluisa, presidente nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador. Igualmente estuvieron presentes integrantes de las redes hermanas CEAALICAEOMEP Latinoamérica y REPEM.

En la Reunión, se aprobó el documento Acuerdos de Cochabamba, que establece la adopción de una Hoja de Ruta Regional para apoyar los países de América Latina y el Caribe en la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), referido a la educación, y del Marco de Acción para la Educación 2030 (E2030). La Hoja de Ruta fue desarrollada durante dos reuniones técnicas de seguimiento a la I Reunión de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, y apoya el avance coordinado y coherente en los temas priorizados por los países de la región: calidades de la educación, equidad e inclusión, docentes y trabajadores de la educación y aprendizaje a lo largo y ancho de la vida. Los Acuerdos de Cochabamba tienen como antecedente la Declaración de Buenos Aires, documento final de la I Reunión Regional de Ministros de Educación ocurrida en el 2017, que representa un hito en la regionalización del ODS4/E2030 y en trazar estrategias para el cumplimiento de esta agenda a nivel nacional y regional.

 

Leer más

Esta entrada fue publicada en Notícias/Noticias/Nouvelles/News. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *